Aumenta tu actividad física diaria y lucha contra la inactividad haciendo deporte durante el confinamiento.

Ya son muchos los días que llevamos encerrados en casa, y es que este confinamiento tienen sus días buenos y no tan buenos. Puede que te sientas unos días llenos de energía y al día siguiente muy cansado. Esto se puede deber a muchos factores como la alimentación, el estrés, etc. Pero si hay algo que te va a ayudar a sentirte mejor y más activo durante el confinamiento es el deporte.

Aunque pensemos que es complicado, se puede continuar haciendo actividad y  ejercicio físico en casa, intentando cumplir con las recomendaciones de la OMS.

Mantenernos activos moviéndonos es posible aunque estemos en casa. Realizar actividades físicas como las tareas del hogar nos ayudaran a estar más activos. Barrer, hacer la cama, bailar y darnos una ducha nos hará sentirnos más frescos y relajados. A parte de esto, debemos realizar mínimo unos 30 minutos de ejercicio al día.

Y para poder hacer deporte durante el confinamiento puedes utilizar materiales que tengas en casa como botes de garbanzos o garrafas de agua, dependiendo de la intensidad que desees.

Podemos encontrar diferentes lugares en casa para hacer deporte.

Ejercicio de Fuerza.

El deporte durante el confinamiento va a ser tu mejor aliado, en especial el ejercicio de fuerza. Con nuestro propio peso corporal podemos hacer múltiples ejercicios intensos, como sentadillas, flexiones en la pared, plancha ,etc.

Para los mayores, los ejercicios de fuerza son aun más importantes.

Deporte en familia es la mejor opción durante el confinamiento.

Ejercicio físico en familia.

Ahora que vais a estar toda la familia en casa, podéis organizar un horario semanal en el que reuniros para hacer algo divertido en familia cada día. esto también es una manera de hacer deporte durante el confinamiento.

Organizar juegos y actividades como bailar, hacer circuitos por la casa, dar saltos, pasarse una pelota, etc. Que no todo sean videojuegos.

Qfitness en casa

En Qfitness ponemos a disposición diferentes opciones de entrenamientos desde casa. Estos videos que hemos subido en nuestras redes te ayudaran a hacer deporte durante el confinamiento. Además, puede ser una idea fantástica organizarte una hora diaria con Qfitness, cuando y dónde ya lo dejamos en tus manos.

Debemos recordar la importancia de hidratarse y mantener la higiene corporal una vez termine el ejercicio físico.

Nuestro equipo está trabajando para hacer más fáciles estos días en casa.

 

You have Successfully Subscribed!