Te ayudamos a que lleves unos hábitos saludables para estar más fuerte que nunca en esta cuarentena.

La alarma sanitaria que estamos viviendo ha truncado nuestra vida por completo, significando esto que nuestra rutina diaria se ha visto afectada. Es muy importante mantener una buena salud durante la cuarentena, estar en casa no es sinónimo de estar todo el día tirado en el sofá.
Nuestro tiene que estar más fuerte que nunca, lo que implica a nuestra salud física y mental.
Te vamos a dar una serie de recomendaciones de acciones diarias que podemos hacer para no apalancarnos en el sofá, y que nuestro día a día sea más llevadero.

1.MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA

Es muy importante no descuidar tu alimentación. Mantener una dieta balanceada con todos los grupos de alimentos, no comas en exceso ya que nos movemos menos que antes.

que comer antes de entrenar

Las frutas y verduras deben priorizar en tu dieta.

2. REALIZAR EJERCICIO FÍSICO A DIARIO

Ponte un tutorial de QFitness a diario. Estos son perfectos para mantenerte ágil y fuerte, además tu cuerpo lo notara. Te alegrará ver como tus profes del gimnasio te ayudan a entrenar en esta cuarentena.

tener unos glúteos perfectos 4

Realiza un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.

3. ACCIONES DIARIAS

En una casa siempre hay trabajo por hacer. Ahora que vas a pasar más tiempo en esta, es la hora de ponerte hacer esas tareas que siempre dejabas para cuando tuvieses tiempo. Saca tu lado manitas, aprovecha para hacer una limpieza profunda o incluso para bailar tu canción favorita en medio del salón.

Mantente activo durante el día.

4. LA HIGIENE

Este habito no se te puede olvidar. Asearse todos los días aunque no salgamos de casa influye en nuestra salud. Pese a que sean detalles que no les damos tanta importancia, como ponerse perfume en las mañanas, nos puede cambiar el humor de todo el día.
Además mantener un orden en nuestra casa te ayudara a mantener un buen ambiente.

El aseo personal ayuda a nuestro autoestima y favorece el bienestar personal.

5.CUIDAR TU SALUD MENTAL

Mantener los niveles de estrés y ansiedad es muy importante en estos días. Para esto es vital que tengas una buena organización diaria de las tareas que vas a realizar.
Aprovecha para dedicarte tiempo a ti mismo. Ponte una clase de relajación o incluso date un automasaje.

deporte contra dolor cervical

Es importante mantener los niveles de ansiedad y estrés.

6. EL DESCANSO

Recuerda que nuestro cuerpo debe descansar y dormir un mínimo de 6 horas diarias. Para esto es importante que te hayas cansado durante el día. Recuerda apagar las pantallas una hora antes de irte a dormir, la luz de las pantallas puede influir en nuestro sueño e impedir que no descansemos bien.

Se recomienda dormir 8 horas diarias.

Mente sana in corpore sano

You have Successfully Subscribed!