Desde QFitness queremos daros nuestra visión sobre este gran dilema, que hacer para bajar de peso, ¿Musculación o cardio?

Muchas son las personas que día a día se plantear bajar de peso. Buscan dietas milagro que les haga perder 15 kilos en 1 mes, y locuras similares. Desde QFitness venimos diciéndolo desde hace muchos años: Los milagros no existen. Solo existe la constancia y el sentido común. Esto significa comer sano y equilibrado. Cuando hablamos de comer sano nos referimos a comer alimentos naturales, como verduras, frutas, carne, pescado, lacteos… Alimentos que no estén ultra procesados y que nos aporten la energía y nutrición necesaria que nuestro cuerpo necesita.

Como sabes, desde hace pocos días tenemos a nuestra nueva nutricionista Francesca Missblasco quien se ha unido al equipo para aportar su experiencia y dedicación a los deportistas que día a día pisáis nuestro gym.

Muchos sois los que nos preguntáis por donde empezar o que es mejor, si hacer actividades cardiovasculares o musculación para bajar de peso, y, para ayudaros en esta decisión, vamos a exponeros nuestro criterio.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de perder peso es que hay que consumir menos calorías de las que el organismo es capaz de quemar.

Lo primero que piensas cuando quieres bajar de peso es que, si me dedico a correr en la cinta o me monto en la bici durante 1h seguramente queme más rápido que levantando una pesa. Y no es exactamente así. El ejercicio aeróbico nos permite quemar grasa pero tiene una forma muy concreta de hacerlo. Para lograr esa quema de grasa el ejercicio físico debe ser de baja-moderada intensidad (una frecuencia cardíaca de 120-150 ppm al 50-70%) y de larga duración. Este ejercicio cardiovascular aumenta el rendimiento deportivo, y mejora la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea. Además, se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad. Por otro lado, en el ejercicio anaeróbico ayuda a mantener el metabolismo basal, lo que significa que cuando mayor es el metabolismo, más grasas se queman.

La opción más recurrente es la combinación de ambas actividades. Hacer 1h de ejercicio cardiovascular constante y de intensidad media y seguidamente 45min o 1h más de ejercicios de pesas. Este equilibrio nos ayudará a, por un lado, quemar el exceso de grasa que tengamos, y por otro, fortalecer el músculo. Ambos son importantes y no debes iobviar nunguna de ellas.

Si te aburre las máquinas siempre podrás entrar en las clases que combinan estos ejercicios, como pueda ser el body combat, el body pump o las clases de spinning.

Y recuerda, todo esto no servirá de nada si no eres constante, mínimo 3 días a la semana, y mantienes una dieta saludable!

Si quieres que te ayudemos con un plan personalizado de entrenamiento y dieta nutricional, apúntate a nuestro reto 100%! Por tan solo 100€ te haremos un seguimiento durante 3 meses!

Infórmate ahora!

You have Successfully Subscribed!