Practica deporte este verano con nosotros en Dénia, a plena luz del día y en la playa; uno de los grandes remedios contra el estrés

Vivimos en un mundo cada vez más cambiante. Un mundo que, cada vez más, nos da la sensación de que gira más deprisa. Pero no es cierto. Desde la aparición de Internet, hemos priorizado la inmediatez a la calidad de vida. Esto nos genera una sensación de estrés que es tremendamente dañino para nuestra salud. Es necesario pegar un frenazo en seco y recapacitar: ¿nos merece la pena vivir tan deprisa? ¿es realmente inevitable o podemos combatir estas situaciones? Hoy, en QFitness te presentamos uno de los grandes remedios contra el estrés: la práctica deportiva.

Llevar a cabo una actividad física diaria es una solución asequible y accesible para ti. Al practicar deporte, tu cerebro pasará de ser tu peor enemigo a tu mayor aliado. Éste generará y liberará en tu organismo unos «químicos» que te harán sentir mejor. En realidad, si hablamos con propiedad y concretamos, son tres hormonas, principalmente, que son responsables de tu sensación de bienestar.

¿Quieres conocerlas?

Hacer deporte es uno de los grandes remedios contra el estrés gracias a tres hormonas: serotonina, dopamina y endorfinas

 remedios contra el estrés

En primer lugar, nos gustaría hablarte de la serotonina. Es la principal culpable de que digas adiós al estrés, la ansiedad, el dolor, etc. Influye notablemente en nuestro estado de ánimo. Nos da una sensación de calma que nos aleja de los estados depresivos, el insomnio o los excesos alimentarios. Una curiosidad: se libera en mayor cuantía, si el ejercicio es al aire libre.

remedios contra el estrés

Seguidamente, la dopamina es la segunda mayor hormona responsable, tras la serotonina. Para que nos entiendas, es la hormona del placer. Diversas adicciones son fruto del consumo de determinadas sustancias (alcohol, tabaco, drogas, etc.) que hacen que liberemos esta hormona. Tras el ejercicio, incrementamos los niveles de esta hormona en nuestro organismo. Algo que nos hace experimentar una sensación placentera.

Por último, cabe hablar de las endorfinas. Sin ser las más influyentes en el bienestar, son las más populares. Éstas nos hacen sentir felicidad, alegría, euforía, además de un potente efecto analgésico. Algo muy útil, si hablamos de remedios contra el estrés. Por otro lado, esa felicidad que nos hacen sentir las endorfinas es recordada por nuestro organismo. Eso nos empuja a querer más deporte en nuestra vida.

Practica deporte este verano con la Escuela de Verano QFitness

Todos los días, desde las 8.00 hasta las 20.00, la Escuela de Verano QFitness te trae una amplia oferta de actividades deportivas en la playa de la Marineta Casiana. Taichí, mantenimiento, aerozumba, fitness, wushu y defensa personal… atrévete con nosotros.

qfitness remedios contra el estrés

You have Successfully Subscribed!