Como eliminar la grasa abdominal, ese gran come-cocos que nos lleva a muchos de nosotros de cabeza.

En primer lugar es fundamental reconocer que la grasa del abdomen no va a desaparecer por arte de magia de la noche a la mañana, ni mucho menos. Es necesario una constancia tanto de actividad física como de nutrición.

Según varios expertos del fitness » Todo el mundo tiene abdominales, lo que no nos deja verlos es el porcentaje de grasa que hay encima, lo que hay que hacer es bajar dicho porcentaje de grasa». Es decir, de poco va a servir que nos matemos a abdominales si no perdemos primero la grasa sobrante.

A continuación te dejamos una serie de consejos para conseguir eliminar la grasa abdominal.

En primer lugar y aunque suene a tópico, hay que currárselo. Mantener una correcta rutina que combine ejercicio y una dieta sana.

La combinación de ejercicios de cardio para quemar grasa, como la bici estática o correr, son ideales.

Es importante que la duración de estas actividades no sea menor a los 45 minutos, ya que se considera que es el tiempo mínimo necesario para empezar a quemar grasa y calorías. Si estas actividades te parecen monótonas o aburridas, siempre puedes combinarlas.

 

El cardio no solo te ayudará a quemar grasa y calorías, sino que además te ayudará a aumentar tu resistencia física, lo que es otro punto a favor.

Estos ejercicios de cardio debes combinarlos con ejercicios que se centren en la zona en cuestión.

Ejercicios como la plancha, abdominales o un entrenamiento funcional, en el que alternes coordinación, resistencia, agilidad, potencia, flexibilidad, tonificación y obviamente, pérdida de peso.

Pero también es necesario saber que nos va bien a cada uno de nosotros y conocer nuestro cuerpo, no todos los cuerpos son iguales y por tanto no a todos nos va bien lo mismo.

Para ello, en Qfitness contamos con un equipo de profesionales que te ayudaran a encontrar los ejercicios y la rutina que necesitas para conseguir tus objetivos.

Respecto a dieta de alimentos, obviamente es fundamental, solo con ejercicio, si comemos mal, poco vamos a perder.

Conviene eliminar alimentos procesados, ricos en azúcares simple y grasas saturadas e incrementar el consumo de proeínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono de bajo índice glucémico, vitaminas, minerales y agua. Es decir, aumenta el consumo de verduras, hortalizas, frutas, carnes blancas, pescados, huevos y frutos secos.

Esperemos que estos pequeños consejos te ayuden a motivarte o por lo menos a ser consciente de que se debe hacer. Para saber más ven a visitarnos y nuestro equipo te aconsejará en todo lo que necesites.

¡Te estamos esperando!

 

You have Successfully Subscribed!